Fin utilización R22 / Planifique la sustitución de su sistema de climatización


Como ya sabemos, el gas refrigerante R-22 fue el más usado por los sistemas de aire acondicionado a lo largo de las ultimas décadas, sin embargo, a consecuencia del efecto perjudicial sobre la capa de ozono, ha sido a través del pronunciamiento del Protocolo de Montreal que nos obliga a restringir su uso a partir del año 2015. Hay varios tipos de refrigerantes en el mercado actualmente, hay que evaluar muy bien cual es que conviene emplear

daikin_aire_acondicionado

Debido a la prohibición del uso de refrigerante R-22 en sistemas de climatización a partir de 2015, Daikin viene recomendando algunas consideraciones interesantes a la hora de pensar en la sustitución

DAIKIN añade en su articulo que existen instalaciones que pudieran recuperarse a la hora de gestionar el cambio de tecnología en los equipos de refrigeración:

  • “Reutilización de tuberías de drenaje: Las tuberías de PVC son duraderas y se pueden reutilizar fácilmente. Solo es necesario realizar pruebas de flujo.
  • Reutilización de tuberías de refrigerante: Las tuberías utilizadas para R-22 son compatibles con VRV-Q, gracias a la menor presión de funcionamiento del sistema.
  • Reutilización de tuberías secundarias de refrigerante: No existen restricciones a la hora de realizar una mejora a partir de un sistema VRV de Daikin. Otros sistemas VRF requieren tuberías secundarias para soportar una presión de hasta 3,3 MPa.
  • Reutilización de cableado de control remoto: Reutilice el cableado cuando realice una mejora a partir de un sistema VRV de Daikin. En los demás casos, dependerá del tipo de cable.
  • Reutilización de cableado interior-exterior: Reutilícelo cuando realice una mejora a partir de un sistema VRV de Daikin. En los demás casos, dependerá del tipo de cable”

Accede aquí al articulo de DAIKIN

Quieres saber más acerca de las clases de refrigerantes y sus propiedades inflamables? NFPA presentó un webinar acerca del mismo. Accede aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .