Standard ISO 41014:2020 Facility management — Development of a facility management strategy


Nuestro trabajo, como Facility Manager comprende que los inmuebles e instalaciones de una organización sean seguros, confiables, eficientes, rentables y sostenibles.

Crees que ello aporte a alcanzar sus objetivos y planes estratégicos de dicha organización? Como definir el contexto para articular esa interacción y obtener beneficios con una adecuada estrategia en la administración de los inmuebles e instalaciones?

Como se indica en la reciente publicación (Sep.2020) del Comité ISO/TC 267, el estándar ISO 41014:2020 “Facility management — Development of a facility management strategy” la utilidad de definir una estrategia FM, ayuda entre otros beneficios a que las organizaciones: alineen su ‘core business’ con los requisitos de sus inmuebles e instalaciones; mejoren la comprensión de los objetivos, necesidades y limitaciones de la organización; y logren un adecuado enfoque del FM y los ‘facility services’.

Asimismo definir una estrategia FM ayuda a mejorar la administración de los inmuebles e instalaciones y el desarrollo de los ‘facility services’; y aporta a definir la línea base para medir la eficacia operativa del FM y su contribución al ‘core business’ de la organización. Adicionalmente, aporta a la sostenibilidad mediante el uso más eficiente de los recursos.

De acuerdo a lo indicado por el Comité TC/267: “Este documento proporciona pautas para el desarrollo de una estrategia para la gestión de instalaciones (FM) cuando la organización de FM:

  • tiene la intención de asegurar la alineación entre los requisitos de gestión FM y los objetivos, necesidades y limitaciones del ‘core business’ de la organización;
  • busca mejorar la utilidad y los beneficios que brindan las instalaciones para el desarrollo de la organización y su actividad principal;
  • tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los stateholders y sus disposiciones de manera coherente;
  • aspira a ser sostenible en un entorno competitivo a nivel mundial

La metodología propuesta en el estándar ISO 41014:2020 puede ser aplicada a todo tipo de organizaciones, independiente del tamaño, complejidad, ubicación geográfica o envergadura de la misma, pues su aplicación es escalable, por consiguiente la organización que la emplee puede decidir que disposiciones aplicar total o parcialmente en el desarrollo de la estrategia FM

Deseas conocer mas? Accede aquí

En el Comité ISO/TC 267 se agrupan representantes de 45 países que han progresado activamente en la iniciativa de estándares internacionales de FM desde 2012. Han producido múltiples documentos dentro de la serie ISO 41000 centrados en ser el principal contribuyente a un lugar de trabajo más productivo y un entorno sostenible y al mismo tiempo lograr una mejor calidad de vida para todos.

Conoce mas acerca del Comité ISO/TC 267

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .