Webinar: Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en Edificios de Altura


A raiz del elevado costo del suelo, la proliferación de edificios de gran altura, en zonas comerciales vienen a ser más comunes al tratar de aprovechar al maximo el espacio, cada año más escaso en las principales ciudades de Latinoamérica. La altura cada vez mayor, de los edificios implica retos importantes para los especialistas en el diseño e instalación de sistemas de aire acondicionado y sistemas de protección contraincendio.

Este 23 y 24 de Noviembre, 2022 desde las 15.30 PM (GMT -5) se estará desarrollando el webinar: «Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en Edificios de Altura» organizado por la Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y de la Refrigeración (ACAIRE) y el Gremio de la Protección Contra Incendios de Colombia (ANRACI)

El programa del seminario, sujeto a cambios, se ha organizado de la siguiente manera:

DIA 1 – 23 de noviembre:

15:20 Ingreso a la plataforma Asistentes
15:30 Bienvenida y presentación del Seminario.
15:40 Normatividad Colombiana aplicable al desarrollo de Sistemas HVAC en edificios de gran altura, a cargo de la Ing. Laura Silva – ACAIRE
16:20 Intermedio
16:25 Soportes de carga para Sistemas HVAC y Sistemas de Protección contra Incendios en edificios de gran altura, a cargo del Ing. Luis Marquez – LOOS & CO – Anraci.
17:05 Intermedio
17:10 Consideraciones en el diseño de sistemas HVAC en edificios de gran altura, a cargo del Ing. Laura Silva – ACAIRE
17:50 Intermedio
17:55 Sistemas de ventilación y control de humos de Protección Contra Incendios en edificios de gran altura, a cargo del Ing. Adrian Rodriguez – SODECA LATAM – Anraci.
18:35 Cierre de Actividades día 1.

DIA 2 – 24 de noviembre:

15:20 Ingreso a la plataforma Asistentes
15:30 Bienvenida y presentación del Seminario.
15:40 Buenas prácticas de instalación de sistemas HVAC en edificios de gran altura, a cargo del Ing. Giovanni Barletta – ACAIRE
16:20 Intermedio
16:25 Soluciones para Sistemas HVAC y RCI en edificios de grandes Alturas, a cargo del Ing. Luis Bonilla – VICTAULIC – Anraci.
17:05 Intermedio
17:10 Sistemas especiales de HVAC que podrían ser aplicables a Edificios de Gran Altura, a cargo del Ing. Pierre Espitia – ACAIRE
17:50 Intermedio
17:55 Automatización y Control de los Sistemas HVAC y Sistemas Contra Incendio aplicables a Edificios de Gran Altura, a cargo del Ing. Juan Ignacio Bueno – Johnsons Controls – Anraci.
18:35 Cierre del Seminario

Accede aquí para inscribirte

El objetivo de este evento es:

  • Identificar la normatividad y legislación aplicable al desarrollo de sistemas de Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.
  • Presentar las buenas prácticas de ingeniería aplicables a los sistemas de Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.
  • Ilustrar el desarrollo de sistemas de Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura a través de la casuística.

La Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y de la Refrigeración (ACAIRE) es una entidad gremial representativa del sector acondicionamiento del aire, la refrigeración y ventilación en Colombia, con mas de 30 años trabajando por las empresas, profesionales y usuarios del área. Conoce más de ACAIRE.

El Gremio de la Protección Contra Incendios de Colombia (ANRACI) es una asociación sin ánimo de lucro, centrada en el desarrollo de la Protección Contra Incendios, Proteger la Vida, Salvaguardar el Patrimonio y Asegurar la Continuidad de la operación de las organizaciones en Colombia. Conoce más de ANRACI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.