Webinar: Construcción Modular Industrializada y Eficiente


«De aquí a 2030, modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, y logrando que todos los países tomen medidas de acuerdo con sus capacidades respectivas» es una de las metas para lograr la meta N° 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (aprobados por la ONU en 2015) «Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación» ¿Estamos preparados para aforntar este reto?

Este 2 de Febrero, 2023 desde las 10.00 hrs. (GMT -5) se estará desarrollando el seminario web: «Construcción Modular Industrializada y Eficiente» desarrollado por ITeC y BioEconomic

«La construcción modular industrializada es un gran paso en el entorno de la edificación, más económica, más ecológica, más rápida e inteligente. Este tipo de construcción goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional, debido a que la construcción, mejor entendida como ensamblaje, de los distintos módulos que conformaran el edificio se realizan en taller y no en obra. Este hecho permite un control total de la obra, mejorando los resultados, ya que las condiciones de confort de los trabajadores son superiores en el taller y por tanto el rendimiento de estos aumenta. Construcción de bajo impacto ambiental, ya no en lo referente a la huella de carbono en los procesos de fabricación de los materiales de la construcción, esto dependerá de los materiales utilizados, si no por lo que respecta a contaminación ambiental, con la reducción del consumo de agua, los impactos acústicos, visuales y los residuos en obra. También en lo que a refiere al desperdicio de material, las mermas se reducen al máximo fabricando solamente los elementos necesarios. Además, se reduce el tiempo de control y ejecución en obra, consiguiendo disminuir los plazos y los costes derivados de la mano de obra»

ITeC y BioEconomic

Accede aquí para registrarte

ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña) es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada en 1978, que realiza su actividad en el ámbito del sector de la construcción. El objetivo del ITeC, como entidad de apoyo a la innovación, es la generación y transferencia de información y conocimiento, y la prestación de servicios tecnológicos, para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción: profesionales, empresas y entidades. Este objetivo se enmarca en el compromiso con la sostenibilidad entendida desde su triple vertiente: tecnológico, económico y social.

BioEconomic® tiene como objetivo dar a conocer y apoyar las interacciones entre los diferentes Sectores Empresariales, Políticos y Grupos de Interés en la Bio Economía. Integrando en la Construcción Sostenible: Autoconsumo Energético, Generación Distribuida, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Agua, Construcción y Rehabilitación Sostenible, Bio Construcción sin olvidar la importancia de los Residuos: Sensibilización, Prevención, Valorización, Transporte y Reciclaje Nutrición y Agricultura Ecológica, Eco Movilidad Sostenible y el Vehículo Eléctrico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.