Evento: Industry 5.0 abrirá las sesiones del IOT Solutions World Congress 2023


Al establecer un especial énfasis en la colaboración entre el pensamiento humano con las máquinas, para buscar mejorar la productividad y la eficiencia, la industria 5.0 sigue ganando espacio el sector industrial. Esta quinta revolución, lejos de relevar la presencia del ser humano en las actividades productivas, le facilita el trabajo generandose un entorno más colaborativo y eficiente.

«IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, se inaugurará con especial atención a la nueva industria 5.0, que tiene como objetivo desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) para que las máquinas sean capaces de realizar procesos como los ejecutados por el pensamiento humano. Por ello, contará con expertos de primer nivel y una sesión especializada que abordará las claves para adaptarse a este gran reto»

IOTSWC23

Durante el primer día del evento, que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ​​habrá una sesión plenaria seguida de una mesa redonda con la participación de Sean O’Reagain, Director Adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea, que explicará cómo la Industria 5.0 aporta una visión de la industria que va más allá de la eficiencia y la productividad como únicos objetivos y refuerza su papel y su contribución a la sociedad.

Estas jornadas abordarán temas clave como la resiliencia, la deslocalización, la contratación y el uso de energías renovables, fundamentales para el desarrollo de una industria 5.0 que sitúe el bienestar del trabajador en el centro del proceso productivo y utilice nuevas tecnologías para proporcionar prosperidad más allá del empleo y el crecimiento, respetando los límites de producción del planeta.

El mismo día, Katherine Bennett, directora ejecutiva de The High Value Manufacturing Catapult, un centro estratégico de investigación e innovación para la industria del Reino Unido, explicará el estado de desarrollo del Internet de las cosas (IOT) en el sector manufacturero del Reino Unido.

Además, el 1 de febrero, Amalaye Oyake, ingeniera sénior de software de vuelo, y Timmy Mbaya, jefe de software de aplicaciones de Blue Origin, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, explicarán el proyecto Orbital Reef para construir una estación espacial en baja Órbita terrestre para actividades comerciales y usos de turismo espacial.

Estos son algunos de los más de 250 expertos que participarán en la edición 2023 de IOTSWC, que organiza Fira de Barcelona en colaboración con Industry IOT Consortium® (IIC™) y Digital Twin Consortium® (DTC) y que estructurará su programa de conferencias en torno a seis temas o etapas destinadas a ofrecer un nuevo enfoque transversal: Industria IOT, IA, Digital Twins (DT), Edge Computing, Realidad Aumentada y 5G.

Además, IOTSWC, que se celebrará conjuntamente con el Barcelona Cybersecurity Congress (BCC), contará con una zona de exposición donde más de 300 empresas de todo el mundo mostrarán las últimas tendencias, productos y aplicaciones de IOT, AI y DT, entre otras tecnologías. Los puntos destacados incluyen la participación de Amazon Web Services, ABB, KNX, Relayr y TxOne en IOTSWC y Cloudflare, Fortinet, Knowbe4, ManageEngine y Telefónica Tech en BCC.

Para leer la Nota de Prensa completa, accede aquí.

Fira de Barcelona es una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de sus eventos, el alto nivel de sus recintos y su experiencia organizativa y profesionalidad. Conoce más de Fira Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.